AERÓGRAFOS PAASCHE MODELO H Y EL VL


PAASCHE H Y VL


Modelos distintos e inseparables,

¿Cómo son y para qué sirven?

Redactado por José L. Parada C.
Fundador Instructor
Action Art Europe
Escuela Aerografía
Barcelona, España
WWW.ACTIONART.ES

Introducción.



Cuando inicié mis estudios y prácticas de aerografía en 1994, ya tenía dos años estudiando Diseño Gráfico e Ilustración, y en 1986 ya los había usado para hacer alguna travesura. Pero en aquel momento, sabía de otras marcas como Badger y la japonesa Iwatta  eran famosas. Probando me di cuenta que el aerógrafo Paasche me resultó tan práctico, que desde hace 20 años lo uso a diario y continuamente. Cuando la escuela abrió en Caracas en 1999, Paasche sirvió para facilitar a los alumnos múltiples maneras de aprender y hacer aerografía sobre todo tipo de superficies y diferentes pigmentos. 

Al trasladarnos a Barcelona, España, y abrir la escuela en 2008, poco conocían aquí las ventajas de usar una marca americana, buena, resistente, accesible, fácil de usar, y que como otras afamadas marcas que se venden en este país, los compradores están acostumbrados a que les vendan aerógrafos sin saber todo sobre ellos, confiando ciegamente en la palabra del vendedor, o que desafortunadamente les vendan cursos muy desajustados,  obviando los detalles técnicos que los instructores o compañías de pintura debería conocer. 



Puedo decir que existen discrepancias notables entre los que anuncian como cursos de aerografía, y los aerógrafos que venden, así como  la calidad de servicio que les cobran a los novatos por los aerógrafos, de los cuales los propios instructores desconocen muchas cosas. Han sido muchos los alumnos que nos cuentan constantemente su desilusión, al haber pagado por no aprender lo que les vendían, incluyendo los aerógrafos. Hemos decidido poner el tema sobre la mesa y aclarar el asunto de los aerógrafos.


 Pienso que el interés en vender y sacarle dinero a la aerografía y a los aerógrafos, sin analizar en profundidad lo que hacen, y en vista de que no harán nada al respecto, porque no saben cómo hacerlo, o simplemente no les importa, nosotros como escuela de Aerografía Profesional con 14 años de experiencia, no nos podemos permitir estos inconvenientes que nada tienen que ver con los que hacemos ni con lo que somos.





Por eso, en este capítulo comenzaremos a hablar de los detalles técnicos, ventajas y usos correctos de nuestros aerógrafos Paasche, y por qué nuestro éxito es fruto de años de experiencia, resultados increíbles para nosotros y para todos los alumnos, que en 5 años han pasado por nuestra escuela en Barcelona de manera constante, fluída y diaria, y para que el público interesado conozca la calidad de producto que vendemos y que enseñamos.




El Mundo de los Aerógrafos.



El Paasche H Simple Acción.

Primeramente la mejor ventaja que tienen los Paasche es que son muy resistentes a los golpes y caídas que ocurren, y repetida  veces a los estudiantes que están aprendiendo a usarlos. Estos aerógrafos tienen una calibración muy bien acoplada, recuerden que es una empresa que está produciendo aerógrafos desde 1904.  Otra ventaja indudable es la capacidad que tienen sus repuestos de arreglarse para continuar su uso sin necesidad de reemplazarlos de inmediato, evitando que tengamos que dejar de trabajar justo cuando menos lo esperamos.  



En muchos otros modelos de otras marcas, simplemente una caída marca el final de aparato, ya que al perder su calibración, ya no volverá a pintar igual.  Igualmente si se dobla o rompe su  aguja, esta impide continuar trabajando bien, porque no acierta las líneas o sale de forma irregular.  Los Paasche, tienen la ventaja de que podemos limar sus agujas en un momento de accidente y continuar trabajando sin problemas. Al ser tan buenos y a prueba de golpes porque no pierden su calibración tan fácilmente, ya podemos confiar en ellos cuando los alumnos necesitan seguridad cuando no la tienen, saberlo y revisarlos junto con los alumnos contribuye a nuestra venta de aerógrafos, porque el alumno ha probado por mucho tiempo un producto en el que puede confiar para comprarnos, porque le damos la seguridad que puede recibir asesoramiento en todo momento  cuando lo solicite, y tener la tranquilidad de encontrar repuestos Paasche a bajo costo con nosotros. Mejor mercadeo que el buen servicio, y práctica con el producto que conocemos muy bien, por lo general con otros no lo hay.





¿Cómo es?

El aerógrafo simple acción debe su nombre por lo fácil que resulta pintar con él, sobre todo a personas cuya habilidad para hacer líneas muy finas, todavía requiere tiempo de entrenamiento. 




Usar un Simple Acción, le da mucha confianza y maniobrabilidad a cualquiera que quiera hacer aerografía y quiere ganar experiencia para usar luego un doble acción y no desilusionarse o peor aún, pensar que no lo puede hacer, sin durar horas y horas para lograr controlar uno de mayor complejidad.  El H cuenta con un cuerpo cromado y piezas para una mayor durabilidad y se instala con el fino tamaño de la cabeza. La única acción H permite al usuario conseguir líneas finas por debajo de 1/16 de pulgada y los patrones más amplios de hasta 1-1/2 pulgadas. El H es simple y fácil de usar y requiere muy poco práctica en comparación con los modelos de acción simple. Los mejores usos son los que requieren atomizadas más básicas como capas sólidas, líneas uniformes o trabajo de plantillas. La limpieza es tan simple como rociar el limpiador de pintura, aunque el aerógrafo, aunque siempre recomendamos el uso de limpia cristales y cepillos de pestañas para llegar a rincones donde el pigmento puede quedarse, pegarse y dar problemas de atascos. 




El  H se utiliza para muchas aplicaciones, incluyendo los hobbies, decoración auto motriz para fondos planos, degradaciones muy parejas y esfumados efectistas de bastante espacio sin necesidad de usar una pistola mayor, manualidades, cerámica, decoración de pasteles, bronceado, tatuajes temporales, etc.










 El aerógrafo H es perfecta para principiantes o aquellos que requieren rápida y fácil uso de muchas atomizaciones múltiples o extensas en poco tiempo. Logra patrones de 1/16 de pulgada a 1-1/2 pulgadas. Con lo cual no es un aerógrafo de altísima precisión, sin embargo, su aguja, cono y boquilla No.1 es bueno para pintar uñas acrílicas, y cambiar por una tres y cinco respectivamente para mayores espacios como: Atmósferas de murales o fondear cascos con color, entre otros



Otras de las ventajas de un aerógrafo Simple Acción, es que puede crear texturas como el granito y la madera. Su control de atomizado manual facilita el control de aire a voluntad, esto hacer que dichos efectos se vean tan reales como una muestra directa. Igualmente, el H realiza imprimaciones pequeñas o de mediano tamaño.



En el próximo capítulo indicaremos los detalles técnicos del aerógrafo VL Doble Acción de la Paasche y las cosas increíbles que hacemos con él.










Comentarios

  1. Excelente redaccion del articulo, me gusta mucho la aerografia y al comienzo del curso que hice pinte con aerografo paasche y fue el mejor aerografo que tube, era simple accion, pero ahora uso uno muy bueno que es de doble accion, pero aun me falra un poco de tecnica, un cordial saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por visitarnos, pronto tendremos disponible una manera de aprender a distancia y enriquecer técnicas realistas de toda clase con tan solo mover un dedo, hazte amigo en facebook y ya pronto te avisaremos, saludos

      Eliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Te responderemos lo antes posible.