sábado, 5 de febrero de 2011

                         EL TUNING


La Aerografía y el tuning, son como las cualidades del color, el tono y el matiz, juntos pero no revueltos.
Originalmente, el tuning hace honor a la extravagancia o la excentricidad de quien posee un envidiable auto deportivo, el cual, es lenta y progresivamente cambiado por su dueño, este va decorando y adicionando una interminable lista de accesorios, implantes, y recursos técnológicos que pudieran pensarce imposibles o inauditos para cualquier automóvil, al punto de parecer inútiles a pesar de complicada y obsesiva compulsividad estética por armar un auto con ideas que van desde peceras, hasta discotecas ambulantes.
Pero digan lo que digan, un tunero tiene una pieza
digna de museo a la que no todos pueden optar por tener
.

En principio, el tuning se refiere a las extraordinarias condiciones que el dueño del auto inserta o envenena al motor y al vehículo en general. Pero, la estética visual que un auto como estos tiene, no queda limitada a los efectos coloristas que las famosas casas de pigmentos automotrices ponen a su alcance para pintarlos con los efectos especiales más vistosos. El aerógrafo otorga a estos envidiables autos, un toque artístico tan exclusivo como el coche mismo que va siempre mas allá de lo simple. Un verdadero reto, en algunos casos para tuneros con verdadero gusto por el arte y para un aerografista que busca la oportunidad para demostrar su capacidad de plasmar su estilo y darse un nombre, es justamente aerografíar un coche así.
Una cosa es pintar un coche y otra muy distinta pintar un tuning.





    Generalmente, el mundo del tuning y la aerografía no están vinculadas directamente, las competiciones al respecto no consideran la aerografía como un elemento  relevante a la hora de valorar el auto, por lo que queda a cuenta del dueño del coche, decorar o no su auto por un gusto especial por tenerlo pintado, pero es inegable que un tunero quiere marcar diferencia ante todo y sobre todos, es un factor hedonista, narciso y estético de ser único o hacerse notar, por ello, el aerografista tiene un verdadero reto al tener como cliente a un tunero con claras intenciones de hacer de su coche el mejor de todos.



      Ponerse de acuerdo en el diseño para pintar un coche no es tan sencillo como parece, es muy común decorar un coche con diseños ya resueltos por otros artistas, pues copiándolos ya no se tiene que pensar ni invertir tiempo ni dinero en ideas o diseños. Pero hacer aerografía sobre un coche tuning son palabras mayores.
Un coche tuning por su condición es casi único, un buen tunero exige y paga por un artista que le ofrezca un concepto innovador que lo vincule a su máquina más de lo que ya lo está, a fin de hacer una obra maestra interactiva y digna de ser aplaudida. Esto puede llevar semanas de bocetos, ideas y montajes hasta saciar las necesidades deseadas.




   
Afortunadamente, la aerografía no conoce límites, todas y cada una de las piezas del coche que deban pintarse, puede sacarse, imprimarse, pintarse, barnizarce y volverse a ensamblar, todas son pan comido para el aerografista, una vez que ya el diseño está claro, los colores precisos y pigmentos de efectos especiales escogidos adecuadamente, para crear fulgurantes resultados visuales, según el tipo de luz que el coche enfocará, es decir, aerografiar un coche tuning es una experiencia profesional muy enriquecedora porque siempre se viven inquietantes experiencias artísticas que terminan nutriendo las capacidades de aerografista, tanto por su trabajo, como por su lucro, y que deben siempre tener a un cliente satisfecho por haber hecho una inversión de calidad, durabilidad, belleza y nivel.




            Un buen trabajo se ve bien a simple vista porque la suma de sus partes así lo constatan. Es el diseño, el dibujo, el color, los materiales, el tiempo y por su puesto, la creatividad y el talento sumados al equipo de trabajadores del mundo aerografíco y automotriz, el conjunto perfecto.
Uno de los objetivos de nuestra escuela es justamente formar aerografistas profesionales que dejen estampada su firma en cada trabajo y complacer a cada cliente en sus necesidades.
Les invitamos a ver nuestros vídeos de este mes,  de forma resumida, verán una parte de un coche tuning pintado por nosotros, pero no ha sido el único.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...