ALUMNOS ESTRELLA.

ACTION ART EUROPE
ENTREVISTA 
ALUMNOS DESTACADOS.


EVA MARCOS



A partir de ahora, nuestra escuela de Aerografía
Profesional, valora el talento y la labor
de sus artistas emergentes, por esta razón
es valioso para nosotros 
dar a conocer sus diversas actividades
y su creatividad.
Eva cursa nuestro segundo Nivel avanzado de Aerografía Profesional, es una maquilladora genial y hace Body Painting, no pudimos evitar querer saber sobre su talentosa afición.

ActionArt: ¿Qué expresas cuando tienes la oportunidad de traer tus ideas al mundo real?
Eva: Cuando empecé a estudiar maquillaje fue porque quería poder crear cosas con mis propias manos, algo que dependiera de mi, así que expreso todo lo que me viene a la cabeza, suelen ser cosas fantasiosas con explosiones de color e intento que sea algo nuevo y muy creativo. 

ActionArt: ¿Qué te brinda el cuerpo a la hora de hacer un Body art que no tiene otro soporte?
EvaA diferencia de cualquier otro soporte, el cuerpo humano te aporta un volumen concreto y este volumen te puede condicionar (a favor o en contra) a la hora de trabajar sobre él. El cuerpo supone un reto, que todo lo que plasmes sobre él tenga un sentido, que las sombras y las luces sean coherentes, y como cada cuerpo es diferente nunca vas a hacer dos trabajos iguales.



ActionArt: ¿Lo haces para demostrarte algo o es una forma de expresión diferente?
Eva: Al principio fue para expresar mis inquietudes y mis emociones, igual que otros escribirían una novela o compondrían canciones, por ejemplo. Una vez te das cuenta de lo que puedes ser capaz de hacer lo que buscas es demostrarte que cada vez te puedes superar más y mejor. 

ActionArt:¿Que tienen de especial los personajes a un diseño personal?
Eva: Un diseño personal es algo que has creado tu, es decir, tu lo tienes que moldear y puedes hacer cambios a tu antojo, no tienes un patrón definido. En cambio, un personaje supone una dificultad extra, porque ese personaje no es solo plasmarlo en un cuerpo sino que es una caracterización, es decir, tiene que ser lo mas parecido a la realidad que se pueda, ya que sino dejaría de ser ese personaje en concreto, perdería su identidad.
    


ActionArt: ¿Cuál sería otro reto de hacer?
EvaPara mi un reto sería crear un diseño propio pero que tuviera coherencia, lleno de color y con el que me sintiera identificada, que el peinado también fuera acorde al body painting.

ActionArt: ¿Si pudieras escoger a una celebridad para pintar, a quién escogerías y qué pintarías sobre él?
Eva: Ufff... la pregunta se las trae la verdad... Creo que escogería a Johnny Deep. Y trataría de hacerle una especie de collage con todas las películas en las que ha participado, e imagino que las principales serían las dirigidas por Tim Burton.

Action Art: ¿Qué cosa no pintarías?
Eva: Nunca digas nunca.. o eso dicen...Pero no me llama la atención lo relacionado con el fútbol, por ejemplo.

ActionArt: ¿Qué Body Painting harías en aerografía?
Eva: Bueeenoo...¿Por dónde empezar? Creo que el primero que me propondría hacer sería el mismo, el de mística, pero esta vez cuerpo entero. Así podría comparar entre hacerlo a pincel y brocha y con aerógrafo.



ActionArt: ¿Luego que haces un Body Panting tan bueno como este, qué quieres hacer después? ¿Te conformas o ya piensas en el próximo?
Eva: Lo que realmente quiero hacer después es poder especializarme en efectos especiales para cine y poder aplicar todas las técnicas aprendidas hasta ahora. Pero por el momento estoy dándole vueltas a algunos Body Paintings nuevos. Nunca hay que quedarse estancado, siempre hay que avanzar.

Comentarios

  1. Excelente!! Felicidades Eva, te ha quedado genial ese maquillaje, sigue adelante guapa :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario! Te responderemos lo antes posible.