EL WORKSHOP
EL
WORKSHOP
No hay
palabras mal dichas si no mal interpretadas.
por José L. Parada. C
Director, Fundador
Action Art Europe
Escuela de Aerografía
www.actionart.es
Si se toma
en cuenta el concepto proveniente del habla británica, donde el sistema de vida
contemporáneo se inició hace más de 180 años, justo a partir de ese momento,
esta palabra se ha referido a un taller, área o habitación, en la que se han
colocado herramientas para la fabricación, reparación de bienes manufacturados,
da igual si solo hay herramientas manuales o máquinas, el fin es el mismo: Producir.
Cuando llegó la forma de crear energía para mover a las máquinas, todo cambió.
Con el
pasar del tiempo, podemos decir que en parte, el concepto ha sobrevivido, y más
en estos momentos, cuando tenemos la intención de poner a producir una
industria casera, para encontrar la manera sostenible, o auxiliar de no vernos,
como hace 180 años, esclavizados por la codicia e inhumanidad de un jefe nazi,
o una compañía explotadora. Está bien claro que el sistema de vida moderno no
le conviene abandonar su fórmula infalible de rapacidad laboral.
En el
mundo aerográfico, el término Workshops, se refiere “honradamente” a una manera
directa, grupal, instructiva, pedagógica, didáctica, interactiva, metódica,
organizada, y muy paciente, de enseñar determinadas técnicas de aerografía. Ya
sean una específica, o básicas en general.
El
Workshop puede tener por objeto: Dar a conocer un conocimiento a un grupo de
personas que desean conocer mejor un mundo referido a una técnica u oficio que
desconocen, o del que han visto u oído hablar, pero que no tiene claro, ¿Qué
les puede aportar, convenir o beneficiar, a corto o mediano plazo?
También,
un Workshops puede instruir específicamente, diversos conocimientos técnicos
específicos a varias personas que buscan mejorar, profundizar o perfeccionar
sus técnicas o conocimientos, sobre un tema que ya conocen, pero desean “algo
más”, para actualizar sus informaciones, o saber ¿Qué nuevas aplicaciones,
métodos y técnicas, ofrece el profesional o compañía que los instruye?
Es decir,
un Workshops es para ir a aprender y
conocer cosas nuevas, un curso intensivo, para ponerlo más fácil.
Ahora
bien.
No debemos
dejarnos confundir, cuando realmente la intención de vendernos un Workshops, es
hacernos pagar para hacernos una exposición publicitaria, o venta directa de
productos que nos podrían interesar. A eso, el mundo publicitario lo llama
“Publicidad engañosa”, porque te ofrecían una cosa, pero te salieron con otra
muy diferente. Para eso existen los “Show Rooms”, los cuales, si tienen como
objetivo, “exponer todo tipo de ofertas convenientes o interesantes” que nos
podrían interesar para comprar y actualizar nuestros recursos de trabajo. En
estas ferias de venta, es cuando se podrían ofrecer cursos para aprender a
sacarles mayor provecho al material que nos venden, ¡Pero nunca al revés!
¿Ahora me
entienden?
Es muy
diferente ir para recibir una instrucción o preparación específica para
aprender algo nuevo, o mejorar lo que ya sabemos, en cuyo curso, hay un
profesor o instructor capacitado para hacer entendible el conocimiento. Y otra
muy diferente, pagar por escuchar a un vendedor disfrazado de instructor.
¡Despierten,
que le están pagando a la persona equivocada!
Otra cosa
¡Cuidado
por la gente famosa!
Sin
intentar quitarle méritos a quien los tiene por trayectoria, ni pretender
originar malos entendidos, lo que sí quiero dejar claro, es que cuando una
persona paga para recibir conocimiento, es eso precisamente lo que está pagando
y lo que debe pagar. Lo comento, porque en mis 20 años de carrera, he visto a
muchos famosos cobrar por no enseñar ¡NADA!,
Es decir:
Contar una
buena experiencia comercial, por tener la buena suerte de tener un contacto que
dio grandes dividendos, y encontrar un medio para difundir ese producto, no es
garantía de que lo que me tiene que enseñar, sea precisamente: “Conocimiento”,
es “Experiencia” lo que está enseñando, y eso, es lo que el participante está
pagando por aprender.
¿Entienden
lo que quiero decir?
Tengan
mucho cuidado a quien le van a pagar para que les enseñen Aerografía Profesional, porque entre profesionales, la experiencia
es un factor muy valioso que se puede enseñar, pero si el profesional, no tiene
“ESCUELA”, ya será el decepcionado participante, el que saque la conclusión del
producto que pagó cuando la clase termine.
¿Salió con
su mente rica en conocimientos prácticos, o con un montón de cuentos de un
famoso, y un morral lleno de productos que no sabe usar bien?
Si algo
tenemos claro en Action Art Europe
desde hace 14 años, es justamente esa diferencia.
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nuestro facebook, pregúntaselo a quienes han pasado por la escuela, nuestros
alumnos son tu mayor esclarecimiento, para tener claro que tu inversión está
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