EL WORKSHOP





EL WORKSHOP

 No hay palabras mal dichas si no mal interpretadas.

por José L. Parada. C
Director, Fundador
Action Art Europe
Escuela de Aerografía
www.actionart.es


  
Si se toma en cuenta el concepto proveniente del habla británica, donde el sistema de vida contemporáneo se inició hace más de 180 años, justo a partir de ese momento, esta palabra se ha referido a un taller, área o habitación, en la que se han colocado herramientas para la fabricación, reparación de bienes manufacturados, da igual si solo hay herramientas manuales o máquinas, el fin es el mismo: Producir. Cuando llegó la forma de crear energía para mover a las máquinas, todo cambió.


Con el pasar del tiempo, podemos decir que en parte, el concepto ha sobrevivido, y más en estos momentos, cuando tenemos la intención de poner a producir una industria casera, para encontrar la manera sostenible, o auxiliar de no vernos, como hace 180 años, esclavizados por la codicia e inhumanidad de un jefe nazi, o una compañía explotadora. Está bien claro que el sistema de vida moderno no le conviene abandonar su fórmula infalible de rapacidad laboral.


En el mundo aerográfico, el término Workshops, se refiere “honradamente” a una manera directa, grupal, instructiva, pedagógica, didáctica, interactiva, metódica, organizada, y muy paciente, de enseñar determinadas técnicas de aerografía. Ya sean una específica, o básicas en general.

El Workshop puede tener por objeto: Dar a conocer un conocimiento a un grupo de personas que desean conocer mejor un mundo referido a una técnica u oficio que desconocen, o del que han visto u oído hablar, pero que no tiene claro, ¿Qué les puede aportar, convenir o beneficiar, a corto o mediano plazo?


También, un Workshops puede instruir específicamente, diversos conocimientos técnicos específicos a varias personas que buscan mejorar, profundizar o perfeccionar sus técnicas o conocimientos, sobre un tema que ya conocen, pero desean “algo más”, para actualizar sus informaciones, o saber ¿Qué nuevas aplicaciones, métodos y técnicas, ofrece el profesional o compañía que  los instruye?


Es decir, un Workshops es para ir a aprender  y conocer cosas nuevas, un curso intensivo, para ponerlo más fácil.

Ahora bien.



No debemos dejarnos confundir, cuando realmente la intención de vendernos un Workshops, es hacernos pagar para hacernos una exposición publicitaria, o venta directa de productos que nos podrían interesar. A eso, el mundo publicitario lo llama “Publicidad engañosa”, porque te ofrecían una cosa, pero te salieron con otra muy diferente. Para eso existen los “Show Rooms”, los cuales, si tienen como objetivo, “exponer todo tipo de ofertas convenientes o interesantes” que nos podrían interesar para comprar y actualizar nuestros recursos de trabajo. En estas ferias de venta, es cuando se podrían ofrecer cursos para aprender a sacarles mayor provecho al material que nos venden, ¡Pero nunca al revés!
¿Ahora me entienden?


Es muy diferente ir para recibir una instrucción o preparación específica para aprender algo nuevo, o mejorar lo que ya sabemos, en cuyo curso, hay un profesor o instructor capacitado para hacer entendible el conocimiento. Y otra muy diferente, pagar por escuchar a un vendedor disfrazado de instructor.
¡Despierten, que le están pagando a la persona equivocada!


Otra cosa

¡Cuidado por la gente famosa!

Sin intentar quitarle méritos a quien los tiene por trayectoria, ni pretender originar malos entendidos, lo que sí quiero dejar claro, es que cuando una persona paga para recibir conocimiento, es eso precisamente lo que está pagando y lo que debe pagar. Lo comento, porque en mis 20 años de carrera, he visto a muchos famosos cobrar por no enseñar ¡NADA!,


Es decir:

Contar una buena experiencia comercial, por tener la buena suerte de tener un contacto que dio grandes dividendos, y encontrar un medio para difundir ese producto, no es garantía de que lo que me tiene que enseñar, sea precisamente: “Conocimiento”, es “Experiencia” lo que está enseñando, y eso, es lo que el participante está pagando por aprender.
¿Entienden lo que quiero decir?



Tengan mucho cuidado a quien le van a pagar para que les enseñen Aerografía Profesional, porque entre profesionales, la experiencia es un factor muy valioso que se puede enseñar, pero si el profesional, no tiene “ESCUELA”, ya será el decepcionado participante, el que saque la conclusión del producto que pagó cuando la clase termine.


¿Salió con su mente rica en conocimientos prácticos, o con un montón de cuentos de un famoso, y un morral lleno de productos que no sabe usar bien?

Si algo tenemos claro en Action Art Europe desde hace 14 años, es justamente esa diferencia.






Visita nuestro facebook, pregúntaselo a quienes han pasado por la escuela, nuestros alumnos son tu mayor esclarecimiento, para tener claro que tu inversión está garantizada, tanto en nuestros Workshops de especialización, como en nuestro Curso Completo de Aerografía Profesional.



Uno de nuestros workshops es el de retrato, para conocedores del uso del aerógrafo doble acción, va genial.
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