AEROGRAFÍA TEMAS DE INTERÉS
TEMAS DE INTERÉS
El DIBUJO
¿Por qué es tan importante,
y más para la aerografía actual?
Compilado y redactado por
José L. Parada C.
Director Fundador
Action Art Europe
Escuela Aerografía
Bellas Artes
Quien no dibuja, no diseña.
Eso me lo enseñaron mis
profesores cuando estudiaba Diseño Gráfico.
Aquello era un consejo de mis mayores hace 20 años atrás, y creo
que tenían mucha razón, y más ahora cuando se supone que un aerografista ya debería saberlo, tomando en cuenta que muy pocos cursos de aerografía incluyen el dibujo como elemento de importancia vital para el diseño.
Para todas las profesiones
y oficios donde la elaboración se importante, así como los acabados y detalles
deban hacerse con cuidado, dándole esa distinción común para los trabajos de
aerografía, sin duda el dibujo realista debe tener una atención que ya no puede
desestimarse.
Cuando un aerografísta
carece de conocimientos básicos o experimentados acera del dibujo realista,
simplemente puede verse bien su aerografía cuando la termina, pero cuando ese
trabajo se expone a personas que conocen de aerografía o han visto otros
trabajos, la diferencia se nota.
Tras tantos años de
implantación comercial y artístico, la aerografía bien ha sabido situarse
siempre en una vanguardia técnica bastante importante, a pesar de la crisis,
los paradigmas y las nuevas tecnologías.
La aerografía siempre se las ha
arreglado, casi por si sola a abrirse camino por la historia contemporánea y
sigue destacándose tanto por su técnica en si, como en sus siempre nuevos
efectos especiales que por ingenio de los propios aerografistas la técnica se va innovando a sí misma.
Pero lo que si es cierto es
que un buen dibujo es un esqueleto muy fuerte que le servirá al trabajo de
garantía segura de un resultado simplemente espectacular que nadie se atreve a discutir.
Cuando los alumnos inician
su formación en nuestra escuela, lo primero que les ofrecemos es la seguridad
de que aprenderán a dibujar de manera práctica, inmediata y segura. Con estas
técnicas tan antiguas como las leyes griegas de lo perfecto y la influencia
renacentista de siempre, sus trabajos hablan por si solos cuando los exponemos
en nuestro Facebook o sus diversos entornos simplemente no pueden creer que en
tan poco tiempo aquello se haya hecho siguiendo las reglas y los conocimientos
adecuados.
Por eso nunca nos
cansaremos de insistir en que los pequeños detalles marcarán la gran diferencia
entre un buen trabajo de aerografía y uno perfecto.
Proporción, ampliación,
calco correcto, corrección, detalles, volúmenes, posiciones, brillos, sombras,
texturas, todo, absolutamente todo se mide, se observa, se analiza y se ejecuta
en cada nuevo reto que el curso plantea. Cada alumno lo va descubriendo y allí
estamos nosotros atendiendo todo su proceso.
El dibujo es la columna
vertebral de la composición, la aerografía tiene la ventaja de que agiliza el
movimiento de la mano para dejar que la soltura gane espacio y facilite la
ejecución de la técnica, por lo que aquel que hace aerografía también puede
aprender a dibujar, se convierte en una simbiosis asegurada en la que las dos
cosas terminan beneficiándose.
No se necesita ser
dibujante para hacer aerografía, pero si el aerografísta dibuja, no te puedes
imaginar hasta adónde podría llegar.
Por eso en nuestra escuela el tema del dibujo es vital, y forma parte de nuestro cronograma, incluso ahora el participante tendrá la oportunidad de hacer un curso de dibujo figurativo gratis, ya que cada vez más hay más aerografistas que lo necesitan, llámanos al 934107422
o escríbenos al : info@actionart.es
e INFÓRMATE.
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