AEROGRAFÍA TEMAS DE INTERÉS

TEMAS DE INTERÉS



El DIBUJO


¿Por qué es tan importante, y más para la aerografía actual?



Compilado y redactado por
José L. Parada C.
Director Fundador
Action Art Europe
Escuela Aerografía
Bellas Artes

 

Quien no dibuja, no diseña.
Eso me lo enseñaron mis profesores cuando estudiaba Diseño Gráfico.



Aquello era un consejo de mis mayores hace 20 años atrás, y creo que tenían mucha razón, y más ahora cuando se supone que un aerografista ya debería saberlo, tomando en cuenta que muy pocos cursos de aerografía incluyen el dibujo como elemento de importancia vital para el diseño.



Para todas las profesiones y oficios donde la elaboración se importante, así como los acabados y detalles deban hacerse con cuidado, dándole esa distinción común para los trabajos de aerografía, sin duda el dibujo realista debe tener una atención que ya no puede desestimarse.




Cuando un aerografísta carece de conocimientos básicos o experimentados acera del dibujo realista, simplemente puede verse bien su aerografía cuando la termina, pero cuando ese trabajo se expone a personas que conocen de aerografía o han visto otros trabajos, la diferencia se nota.




Tras tantos años de implantación comercial y artístico, la aerografía bien ha sabido situarse siempre en una vanguardia técnica bastante importante, a pesar de la crisis, los paradigmas y las nuevas tecnologías.



 La aerografía siempre se las ha arreglado, casi por si sola a abrirse camino por la historia contemporánea y sigue destacándose tanto por su técnica en si, como en sus siempre nuevos efectos especiales que por ingenio de los propios aerografistas la técnica se va innovando a sí misma.



Pero lo que si es cierto es que un buen dibujo es un esqueleto muy fuerte que le servirá al trabajo de garantía segura de un resultado simplemente espectacular que nadie se atreve a discutir.



Cuando los alumnos inician su formación en nuestra escuela, lo primero que les ofrecemos es la seguridad de que aprenderán a dibujar de manera práctica, inmediata y segura. Con estas técnicas tan antiguas como las leyes griegas de lo perfecto y la influencia renacentista de siempre, sus trabajos hablan por si solos cuando los exponemos en nuestro Facebook o sus diversos entornos simplemente no pueden creer que en tan poco tiempo aquello se haya hecho siguiendo las reglas y los conocimientos adecuados.



Por eso nunca nos cansaremos de insistir en que los pequeños detalles marcarán la gran diferencia entre un buen trabajo de aerografía y uno perfecto.


Proporción, ampliación, calco correcto, corrección, detalles, volúmenes, posiciones, brillos, sombras, texturas, todo, absolutamente todo se mide, se observa, se analiza y se ejecuta en cada nuevo reto que el curso plantea. Cada alumno lo va descubriendo y allí estamos nosotros atendiendo todo su proceso.



El dibujo es la columna vertebral de la composición, la aerografía tiene la ventaja de que agiliza el movimiento de la mano para dejar que la soltura gane espacio y facilite la ejecución de la técnica, por lo que aquel que hace aerografía también puede aprender a dibujar, se convierte en una simbiosis asegurada en la que las dos cosas terminan beneficiándose.



No se necesita ser dibujante para hacer aerografía, pero si el aerografísta dibuja, no te puedes imaginar hasta adónde podría llegar.




Por eso en nuestra escuela el tema del dibujo es vital, y forma parte de nuestro cronograma, incluso ahora el participante tendrá la oportunidad de hacer un curso de dibujo figurativo gratis, ya que cada vez más hay más aerografistas que lo necesitan, llámanos al 934107422
o escríbenos al : info@actionart.es
e INFÓRMATE.




Comentarios